Comenzó en San Martín el ciclo de formación en proyectos de impacto

Más de 70 emprendedores de la Zona Este participaron del encuentro.


La Dirección de Emprendedores, dependiente del Ministerio de Economía y Energía, dictó junto a la UNCuyo y municipios de la Zona Este, el primer encuentro del ciclo “Metodologías ágiles para la formulación de proyectos de impacto”.


La propuesta busca que agentes municipales, pymes y emprendedores generen herramientas teórico-metodológicas para la formulación de proyectos dinámicos, con impacto social, económico y ambiental. Se prevé que esto favorezca la creatividad y el trabajo en equipo e incorpore el uso de herramientas digitales para el desarrollo de proyectos.


La capacitación consta de tres módulos. El primero de ellos “Conceptos Metodológicos generales para la formulación de proyectos” se dictó en el Templo del Vino, en San Martín. El segundo módulo tendrá lugar en el salón Ducal de Rivadavia el 5 de abril y finalmente, el tercer módulo se dictará en el salón del Bicentenario de Junín, el 12 de abril de 17 a 20.



Pedro Suarez, director de Emprendedores, destacó estas iniciativas de articulación interinstitucional “como espacios de formación para los emprendedores mendocinos que necesitan herramientas para mantener y hacer crecer sus proyectos”. El funcionario también puso a disposición de los presentes programas como Mendoza Emprende Semilla II, que hasta el 3 de abril tendrá vigentes sus inscripciones.


Del lanzamiento participaron el director de Emprendedores, Pedro Suarez; el director de Desarrollo Económico del municipio de San Martín, Julio Acevedo y la responsable del área de desarrollo territorial de la UNCuyo Nadia Alonzo. También participó Alejandra Jorge, responsable de la zona Este y Víctor Oliva, docente encargado de las capacitaciones.

0 comentarios