top of page

Capacitan a pymes y emprendedores en estrategias de sostenibilidad

La propuesta está enmarcada en el Programa Mendoza Sostenible, iniciativa articulada con la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza y VALOS.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de su Dirección de Innovación y Desarrollo Económico, comenzó la formación en sostenibilidad y sustentabilidad para pymes y emprendedores. El objetivo es promover e incentivar a las firmas mendocinas para que incorporen a su equipo una persona que gestione este tipo de estrategias.


La formación incluye temáticas como Medición de impacto en las empresas; Gobernanza, comunidad y clientes; Agua, energía y gestión de residuos; Economía circular y Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre otros temas.


Culminada la primera etapa de capacitación, se comenzará con el entrenamiento en las empresas participantes para generar en sus modelos de negocio soluciones innovadoras y sustentables a los problemas ambientales, sociales y económicos que tengan.


Además, se trabajará con herramientas que impulsa la cartera económica provincial, como los programas Enlace, Enlazados, Mendoza Activa 2 y Mendoza Emprende Semilla, entre otras.


En el primer encuentro, que presidió el director de Innovación y Desarrollo Económico, Federico Morábito, participaron representantes de Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA), VALOS, la UNCuyo y de empresas del rubro gastronómico.


Las personas interesadas en ser parte de esta iniciativa deberán comunicarse por correo a mendozasostenible@gmail.com o al teléfono 0261 4492527.


0 comentarios
bottom of page