Capacitan a mendocinos de pymes foráneas con sede en la provincia

Los jóvenes recibieron su capacitación de modo virtual y hoy participan en diversos proyectos laborales.


La Dirección de Innovación y Desarrollo Económico, dependiente del Ministerio de Economía y Energía, participó en la entrega de certificados del curso Introducción a .NET C# a la primera camada de estudiantes de la provincia. Esto, como parte del Programa de Articulación entre empresas privadas y el Gobierno de Mendoza para fomentar la economía del conocimiento.


Los estudiantes participaron durante dos meses en una capacitación técnica intensiva en formato virtual sobre temas conceptuales de Programación Orientada a Objetos y .Net. Una vez realizada la evaluación técnica, todos ellos ingresaron a trabajar en diversos proyectos en la empresa C&S Informática SA.


A lo largo de los años, C&S se ha caracterizado como una empresa que inserta y acompaña a los jóvenes que comienzan su camino en el mundo del desarrollo de software, brindando las herramientas necesarias para que puedan desenvolverse en equipos de trabajo con la experiencia que los proyectos requieren.


“El programa de articulación es una iniciativa que nace durante 2019 con el propósito de incorporar empresas privadas al ecosistema tecnológico y económico de la provincia, para colaborar con instituciones públicas y académicas en lograr el desarrollo del potencial de su comunidad a través de herramientas que mejoren la calidad de vida”, explicó Federico Morábito, director del área.


“La realización de estos proyectos de fortalecimiento de la sociedad a través de la articulación público-privada es el camino adecuado para brindar oportunidades a nuestros jóvenes sin alejarse de sus fuentes”, resaltó Norberto Caniggia, presidente de la firma C&S informática SA. Además, explicó que los nuevos empleados trabajarán de forma remota, para evitar el desarraigo.


Participaron en la entrega de certificaciones Federico Morábito, director de Innovación y Desarrollo Económico; Marcelo Japaz, coordinador general del Ministerio de Economía y Energía, y Norberto Caniggia, presidente de la firma C&S Informática SA.



0 comentarios