top of page

Camila Cioffi: la atleta runner mendocina que lidera tanto podios, como el hotel más buscado del Valle de Uco


Camila Cioffi, la joven empresaria mendocina, es quien con la misma pasión por el running se apodera de los podios de Kilómetro Vertical, mientras crece en el sector hotelero y gastronómico. Tanto es así, que presentó la ampliación de Casa Septem en el Valle de Uco y la llegada de Dux Fuegos a la Ciudad de Mendoza.


Si bien Camila Cioffi, forma parte de una familia del mundo del Real Estate, la joven por su parte se ha destacado en el mundo del running por su perseverancia y constancia. De hecho, en el 2023, participó en el Campeonato Nacional de Kilómetro Vertical en Las Leñas, clasificando para el Mundial de Running en Austria y el Campeonato Sudamericano en Colombia. Su éxito continuó este año al participar nuevamente en el Campeonato Nacional de Kilómetro Vertical, donde fue seleccionada para representar a su país en el Sudamericano de Trail 2024. Resultando ser inspiración y ejemplo de excelencia deportiva para los jóvenes deportistas.


Lo que pocos saben es que Camilia además lidera dos proyectos del Valle de Uco de gran envergadura que crecen a la par de su carrera deportiva. En Tupungato, una joya enclavada en la Ruta 40, ha visto florecer un verdadero ícono del turismo bajo la dirección de la joven empresaria y atleta. Casa Septem, con su inauguración en 2020 en medio de la pandemia, atrajo principalmente a turistas argentinos. Sin embargo, en los años siguientes, su popularidad ha escalado vertiginosamente superando el 80% de turistas extranjeros y un 20% de argentinos, muchos de ellos provenientes de Buenos Aires.

La magnitud de Casa Septem se hace evidente en una extensa finca con amenidades, mesa de billar, piscina, spa, gimnasio y sala de juegos.


Casa Septem

Como servicio adicional, Casa Septem ofrece la oportunidad de organizar itinerarios personalizados para visitar bodegas locales y realizar emocionantes excursiones por la región, permitiendo a los huéspedes descubrir la riqueza cultural y enológica de la provincia. Sin ir más lejos, este verano el clásico hotel del Valle de Uco se unió a la iniciativa "Mendoza Sale" del Gobierno de Mendoza, ofreciendo un atractivo descuento del 40% durante enero y febrero para los turistas argentinos.

Para lo que Camila Cioffi comentó: “Siempre nos gusta apoyarnos en las iniciativas del Gobierno, porque sé que es recíproco para el desarrollo turístico local”.

Por otro lado, dentro del complejo de Casa Septem, se encuentra el aclamado restaurante Dux Fuegos que tras su éxito en la zona más turística de Mendoza, muy pronto abrirá su segundo local en el corazón de la Ciudad de Mendoza. Dux ofrece un menú del almuerzo y cenas con platos elaborados con fuegos, utilizando productos locales y regionales.

"La paciencia y el esfuerzo son valores fundamentales que rescato del running y aplico en mi rol de empresaria", aseguró Camila. Y añadió: " Y aunque cada día uno se enfrenta a las  adversidades con determinación, cada paso me acerca más a la meta”. “Lo que me motiva es ver la satisfacción en los rostros de los huéspedes, observar el funcionamiento exitoso del hotel y saber que contribuí a ello", concluyó Camila.

Casa Septem se amplía

La expectativa crece en Tupungato con la expansión de Casa Septem. Un lugar de lujo diseñado para recibir hasta 20 personas con comodidad y elegancia. Con seis habitaciones dobles que pueden albergar grupos de diversos tamaños. A su vez, esta casa de huéspedes ofrece una experiencia excepcional en un entorno íntimo y exclusivo. Entre sus atracciones destacadas se encuentran un cine privado, un spa de primer nivel, una piscina relajante y una cocina gourmet, donde un chef experto se encargará de preparar cenas memorables cada noche. Concebida con la idea de ser el destino perfecto para grupos de amigos y familias numerosas.


Casa Septem también ofrece la opción de reservar habitaciones individuales y compartir las instalaciones comunes, garantizando así una experiencia adaptable a las necesidades de cada huésped. La inauguración de esta ampliación promete marcar un nuevo hito en la hospitalidad de lujo en la región, atrayendo a viajeros en busca de momentos inolvidables en un entorno exclusivo y sofisticado.


Más sobre Camila Cioffi

Camila Cioffi, una joven atleta runner, demuestra una impresionante dedicación al deporte a pesar de sus compromisos empresariales. Con una disciplina inquebrantable, Camila se levanta a las seis de la mañana todos los días para entrenar durante dos horas por la mañana y una hora por la tarde, incluso mientras equilibra sus responsabilidades laborales. Este arduo horario refleja su compromiso y sacrificio para sobresalir en ambas facetas de su vida.


En el 2023, su perseverancia dio sus frutos cuando participó en el Campeonato Nacional de Kilómetro Vertical en Las Leñas, clasificando para el Mundial de Running en Austria y el Campeonato Sudamericano en Colombia. Su éxito continuó este año al participar nuevamente en el Campeonato Nacional de Kilómetro Vertical, donde fue seleccionada para representar a su país en el Sudamericano de Trail 2024. Camila Cioffi es un ejemplo inspirador de determinación y excelencia deportiva.

0 comentarios

Comments


bottom of page