Cómo lograr el desarrollo empresarial a través de una franquicia maestra



Si creés que tu marca está lista para dirigir una red de franquicias con el fin de conquistar nuevos horizontes, a través de Suraci -evolución de empresas y especialistas en franquicias- te contamos cómo lograrlo.


Por si no lo sabías dentro de la franquicia, como formato de expansión de empresas, existen distintas clasificaciones que tienen que ver con los derechos y responsabilidades de las dos partes: franquiciado (quien adquiere la franquicia) y franquiciante (que es quien la otorga). Estas clasificaciones se dividen, principalmente, en tres: franquiciado individual, franquiciado múltiple y franquiciado maestro.


Un franquiciado maestro tiene la particularidad de que se le otorga la posibilidad de abarcar un amplio territorio, y a su vez tiene también la condición de poder otorgar subfranquicias.


“Es decir: tiene la potestad de seguir creciendo a través de otros nuevos franquiciados individuales y tiene una administración completa de negocio. De cierta manera, funciona como una representación de la marca en el territorio asignado, ya sea una provincia, región e inclusive de un país”, destacó Nicolás Suraci -Director de Suraci evolución de empresas.-

Por lo general cuando hablamos de franquicias, nos referimos a la individual que es la comúnmente comercializada, siendo en este caso un perfil de franquiciado con mucho ímpetu comercial y limitando su accionar a un solo local con un territorio de exclusividad acotado. Pero, en el caso de la franquicia maestra, el perfil del inversor/franquiciado tiene que ser empresarial o bien con una visión de negocio más amplia y hasta industrial en determinados casos, porque en definitiva este franquiciado maestro debe comenzar a producir o elaborar los principales productos comercializados por la marca y desde ese centro de producción abastecer a la red de franquicias que va formando. De esta manera, estaremos frente a un inversor con características de aspiración de crecimiento muy marcadas, lo que permitirá desarrollarse o expandir el modelo en su respectiva región, cumpliendo a su vez con los objetivos propuestos por el franquiciante o casa matriz.


¿Es viable para todas las empresas?



Una empresa elegiría este formato porque es una manera de seguir creciendo en otros territorios, en otras zonas de actuación... Ya sea por la forma en la que elaboran sus productos, en el caso de gastronomía principalmente, o bien empresas de otros sectores que deciden expandir su red en otras regiones a través de un tercero.


“El franquiciado maestro o inversor decide involucrarse en este negocio con el fin de crecer e integrar su capacidad de producción”, agregó Nicolás Suraci.

¿Por qué adquirir una franquicia maestro bajo el contexto actual?


“Este contexto actual no es más que una gran oportunidad para empezar a desembarcar en diferentes provincias. Por un lado, vemos empresas que se están reduciendo y cerrando, y otras que se están sosteniendo y expandiendo con este formato”, dijo Suraci y agregó:


“Por ejemplo, Nüss -panadería y pastelería- empresa mendocina con más de 15 años de trayectoria, inició junto a Suraci -evolución de empresas- la franquicia maestro con el fin de desembarcar en nuevas provincias, en una primera etapa y nuevos países en una segunda con el fi,n además, de aprovechar las oportunidades actuales”.

Si querés saber más acerca de la franquicia maestro comunicate con nosotros: www.suraci.com.ar


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