Cómo crear una empresa tecnológica y llegar a Silicon Valley


Desarrollar una empresa y llevarla al centro tecnológico más importante del mundo no es fácil. Sin embargo, Agustina Fainguersch de Wolox lo logró y acá te cuenta cómo lo hizo.


Agustina Fainguersch es emprendedora y cofundó Wolox, una compañía de desarrollo de software que provee soluciones tecnológicas para empresas en proceso de innovación digital. La compañía nació en 2012 y fue fundada por 7 estudiantes que atendían la misma universidad, amantes de la ingeniería informática. Con trabajo y esfuerzo, desarrollaron una empresa que contrató a cientos de empleados en la región. En enero de 2021, los socios vendieron su empresa a Accenture y Agustina fue designada como Directora Regional para América Latina en Meta.


En un nuevo episodio de Mindset emprendedor, el podcast de Endeavor, Agustina compartió el detrás de escena algunas anécdotas de su pasado y dejó varios aprendizajes para las futuras generaciones de emprendedores. Además, contó lo que mejor sabe hacer: crear una empresa tecnológica desde cero y llegar a Silicon Valley.


Consejos para emprender y llegar a Silicon Valley


  • No sentirse identificado con el fracaso. “Fracasar es darse por vencido. Como emprendedora, siempre traté ser resiliente y levantarme”, explica Agustina Fainguersch. Para ella, la clave para crecer fue tomar sus experiencias como fuente de aprendizaje. En este proceso, fue importar ser justos con las expectativas con la empresa, con el equipo y con uno mismo.

  • Motivación para llevar adelante un proyecto. Sin energía y empuje para emprender, por más que haya una buena idea, no alcanza.

  • Buscar socios o aliados con habilidades y conocimientos complementarios. “Para profesionalizar una empresa que pudiera despegar, teníamos que contratar expertos que no teníamos. Por un lado, los salimos a buscar y por el otro, nos fuimos capacitando”, comenta la emprendedora.

  • Elegir a los perfiles adecuados para que ocupen el lugar correcto en el momento correcto. Rotación de los founders en función de las necesidades y desafíos de la compañía.

  • El talento latinoamericano no tiene nada que envidiarle al resto del mundo.

  • El camino emprendedor como un proceso complejo. Emprender tiene momentos de soledad y de ansiedad. Para salir adelante, Agustina se apoyó en su equipo y en la experiencia de otros colegas y mentores.

  • Apostar por modelos de negocio probados. Para emprender con éxito, lo importante es encontrar una necesidad insatisfecha y proponer una solución innovadora para resolverla. Esta solución debe contar con un modelo de negocio probado y rentable.

Gentileza Endeavor

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