Bimbo abre el juego a emprendedores


La empresa busca trabajadores con un perfil específico para su plataforma de aceleración


Las oportunidades en el mundo emprendedor implican estar atentos a lanzamientos y búsquedas, ligadas a diversos rubros empresariales y organizaciones específicas, que ven en el universo de emprendedores la mejor potencialidad. Esta vez las mismas se vinculan con la búsqueda de la empresa Bimbo, que lanzó la convocatoria a su programa de aceleración para emprendedores, con la mira en proyectos en materia de sustentabilidad, seguridad industrial, innovación de productos y servicio al cliente.


¿Qué? ¿Cuándo? ¿Dónde?



Mediante su plataforma Eleva Food Technology Accelerator, creada en 2017 en alianza con Blue Box, la compañía anunció el lanzamiento de una nueva edición especial de Bakelab, la aceleradora que, por primera vez desde Chile, tendrá como objetivo favorecer el desarrollo de startups con ideas transformadoras y que tengan potencial para generar un impacto positivo en Bimbo.

En esencia, Bakelab trabaja para encontrar soluciones modernas y creativas al circuito productivo de la compañía y al relacionamiento con sus clientes.

Quienes quieran participar podrán inscribirse hasta el 20 de marzo en este Bakelab, donde se pueden conocer las bases y condiciones para participar.


Los Requisitos

Todos los postulantes deberán contar con desarrollos que tengan al menos dos años de creación y otras características, como un modelo de negocio definido con una cartera de clientes establecidos.

"Bakelab es de las pocas plataformas de aceleración que funciona con un modelo de free equity, es decir, no tienen que pagar por entrar o dar algún porcentaje de su compañía", indicó Bimbo en un comunicado.

Los emprendedores elegidos tendrán la oportunidad de desarrollar y profundizar sus proyectos durante 16 semanas, en las que recibirán mentoría por parte de directivos y gerentes de Bimbo, además de acceso a la infraestructura global de la empresa para el desarrollo de un piloto.


La historia de una empresa en alza


Desde sus redes y página web, Bimbo detalla el crecimiento de su gran empresa: "El 2 de diciembre de 1945 abre sus puertas la primera planta de producción de Panificación Bimbo S.A., ubicada en la colonia Santa María Insurgentes, del Distrito Federal, México. Las instalaciones contaban con un local para oficinas, un patio, una bodega y una sala de producción que ahora podría considerarse como rudimentaria, pues algunas operaciones se hacían manualmente, incluso los moldes eran vaciados con base en golpes con cierta energía. Los primeros productos del osito Bimbo, que abarcaban el pan grande, el pan chico y el pan tostado, salieron a las 15 horas de ese dos de diciembre. El pan negro comenzó a elaborarse hasta enero de 1946 y a fines del siguiente año salió al mercado la línea de panquelería. Hoy, Grupo Bimbo elabora, distribuye y comercializa más de 5000 productos, entre los que destacan una gran variedad de pan de caja, pan dulce, panquelería, bollería, pastelitos, confitería, botanas dulces y saladas, tortillas empacadas de maíz y de harina de trigo, tostadas, cajeta (dulce de leche) y algunos otros productos. La distribución de sus productos, elaborados en sus 76 plantas y 3 comercializadoras ubicadas en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, Europa y Asia, cubre más de 1,000,000 puntos de venta en el mundo.


Foto sistema productivo: fuente lavoz.com.ar



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