Ayuda económica para emprendedores de San Rafael

Desde Economía Social de la provincia se entregaron ayudas a artesanos y emprendedores de joyería, construcción y gastronomía.

El subsecretario de Desarrollo Social de la provincia, Alejandro Verón, y la directora de Economía Social y Asociatividad, Lorena Meschini, entregaron fortalecimientos económicos para artesanos y emprendedores de San Rafael. La ayuda está destinada a quienes se desarrollan en rubros de la joyería, construcción y gastronomía.


Estos fortalecimientos han llegado a todo el territorio provincial para impulsar al sector de la economía local y promocionar el consumo a través del catálogo virtual www.catalogoeconomiasocial.mendoza.gov.ar


Luego del acto, los funcionarios recorrieron la Mutual Nueva Italia donde fueron recibidos por sus autoridades, quienes compartieron las actividades que ofrecen a sus asociados y rubricaron libros. Además, visitaron al artesano Gustavo Cano, quien se dedica a la cuchillería artesanal, la que vende en todo el país y, actualmente, es su principal fuente laboral.

Ya en Villa Atuel, Verón y Meschini recorrieron las instalaciones de la fábrica de alpargatas Ataliva, licenciataria de Pampero, donde el subsecretario hizo hincapié en que “el camino correcto es fortalecer la producción y el trabajo”.


En la tarde, se trasladaron al distrito Jaime Prats para visitar a una emprendedora gastronómica local.


0 comentarios