top of page

Atención emprendedoras: amplían en $1.000 millones asistencia a proyectos liderados por mujeres


En un principio se otorgaron inicialmente $1.000 millones en ANR, y se recibieron un total de 1.519 proyectos.


El Ministerio de Economía aprobó, a través de la Resolución 329/2023 una ampliación significativa del cupo presupuestario para la convocatoria Emprender Mujeres. Esta iniciativa ofrece aportes no reembolsables (ANR) destinados a apoyar la creación, puesta en marcha y desarrollo temprano de emprendimientos liderados por mujeres.


Con esta ampliación, el monto total asignado a la convocatoria alcanza los $2.000 millones, y el financiamiento proviene del Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Capital Emprendedor (Fondce).


La convocatoria, lanzada en marzo de este año por la Secretaría de Industria, a cargo de José Ignacio de Mendiguren, busca apoyar a mujeres que estén desarrollando proyectos en etapas de ideación, puesta en marcha o desarrollo inicial, siempre que estos proyectos generen valor agregado y contribuyan al desarrollo de sectores productivos específicos.


Emprender Mujeres: el detalle de la ampliación


En un principio se otorgaron inicialmente $1.000 millones en ANR, y se recibieron un total de 1.519 proyectos.


La Secretaría de Industria destacó la diversidad de sectores productivos representados en las propuestas que ha recibido, abarcando todas las provincias del país, y ha enfatizado en el enfoque inclusivo en temas de género, medio ambiente y responsabilidad social. Asimismo, se ha resaltado el alto nivel de calidad y el potencial de crecimiento y expansión en el mercado nacional e internacional.


En vista de la calidad y la gran cantidad de proyectos presentados, y con el objetivo de alcanzar a un mayor número de mujeres emprendedoras en el país, fomentando tanto su inclusión económica como su desarrollo empresarial, la Secretaría tomó la decisión de ampliar el monto previsto para la convocatoria.


"En concordancia a la calidad y el gran caudal de los proyectos presentados, y en miras de alcanzar a la mayor cantidad de mujeres emprendedoras del país para fomentar no solo su inclusión económica y financiera, sino también potenciar aquellas que ya cuentan con un proyecto en marcha, resulta oportuno ampliar el monto previsto, a efectos de poder dar curso a una mayor cantidad de proyectos elegibles a ser asistidos por el Programa", concluyó la Secretaría.


De esta manera, se podrá asistir a una mayor cantidad de proyectos elegibles a través de este valioso Programa de Emprendimiento.

0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page