top of page

Así fue el financiamiento a pymes a través de organismos provinciales


El Ministerio de Economía publicó los préstamos que se dieron en 2023 al sector productivo a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, Cuyo Aval y Mendoza Fiduciaria.


El Gobierno de Mendoza mostró un informe acerca del financiamiento productivo y de capital de trabajo de 2022. Se trata de información aportada por el Banco Central que muestra el papel protagonista que tuvieron el Fondo para la Transformación y el Crecimiento, Cuyo Aval y Mendoza Fiduciaria.


En este marco, el comunicado publicado por el Ministerio de Economía de la provincia destacó que las pymes mendocinas obtuvieron créditos por $27.700 millones, gracias al apoyo de tres instituciones: el Fondo para la Transformación y el Crecimiento, Cuyo Aval y Mendoza Fiduciaria. Se trata de 19,01% del financiamiento otorgado por entes públicos y privados a las empresas de la provincia durante 2022.


Desde el Ministerio de Economía señalaron que “a través de las tres instituciones, se pudo ver cuánto dinero se otorgó en financiamiento a las pymes mendocinas por parte de todo el sistema financiero. Con el número total de las entidades financieras privadas, se pudo comparar la participación de las tres instituciones y ahí se vio ese 19%, que es un número más que significativo”.


A nivel general y siempre según los datos del Banco Central, el sector financiero vertió un total de $145.019.35 en la provincia de Mendoza, frente a los $5.940.40.030 del total país. Esto se hizo a través de la participación de las tres entidades mencionadas.


En este marco, desde la cartera económica provincial proyectan para el próximo año un número todavía superior. Es que la cantidad de beneficiarios a los que se alcanzará a través de las tres instituciones mencionadas llegaría a 20.124 con herramientas de diversa índole.

0 comentarios

Comments


bottom of page