top of page

Abrió sus puertas un nuevo local gastronómico en la Ciudad

Se trata del local ubicado en Belgrano y Colón, donde conviven el restó bar Shelter y el café Bonito.

Hace un par de semanas, en la esquina de Belgrano y Colón de Ciudad, abrió un nuevo emprendimiento gastronómico. Se trata del local en el que conviven el bar Shelter Pub 707 y el café Bonito, que llegaron para potenciar la oferta gastronómica de la Ciudad y generar empleo real.


El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, junto al secretario de Desarrollo Económico, Lorenzo Nieva; y al subsecretario de Desarrollo Comercial, Roberto Ríos; visitaron el espacio, que ya habían recorrido hace un par de meses cuando todavía estaba en obra. Y junto a sus dueños Gustavo Anta, Federico Morán y Gonzalo Torre, celebraron la concreción del proyecto, que ha tenido una muy buena repercusión en el público, y que también ha cambiado por completo la fisonomía de esa esquina, que hasta hace no mucho tiempo era un baldío.

Entre las características más destacadas de la obra, se trata de una construcción de un piso con terraza, de 370m2 en un terreno de 590m2, con un pequeño patio interno. Se llevó a cabo pensando para que fuera desmontable en su mayoría y reciclable para una construcción diferente.


Al mismo tiempo se estableció que el local le diera más vida a la zona a partir del retiro hacia adentro, es decir, darle mayor espacio a la vereda y al espacio público con la intención, entre otras cosas, de incorporar la imagen urbana y ferroviaria de la calle.


Las obras se realizaron con el aporte del programa provincial Mendoza Activa I, que fue lanzado el año pasado con el objetivo de fomentar la inversión privada en rubros como comercio y construcción. Quienes participaron obtuvieron el beneficio de un 40% en el retorno de la inversión, mientras que, si el proyecto se llevaba a cabo en Ciudad, la Municipalidad de Mendoza aportaba una devolución adicional del 10%. En la última parte del proyecto, también utilizaron el Mendoza Activa II.

Este emprendimiento generará alrededor de 30 puestos de trabajo que en parte serán absorbidos gracias al programa Enlazados, que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los mendocinos.


“El proyecto nació en plena pandemia, nos embarcamos en esto, nos llevó más tiempo del que esperábamos. Todavía faltan algunos detalles pero lo importante era abrir. El público está respondiendo, el lugar es amplio, tiene una propuesta diferente porque no estamos en plena Arístides, la idea es bajar la oferta gastronómica a la calle Colón y darle un poco más de vida", sostuvo Gustavo Anta, uno de sus propietarios.


"Contamos con aportes del Mendoza Activa I, en las líneas construcción y comercio, que fue una ayuda importante. Ahora nos volvimos a meter en el Mendoza Activa II y también estamos presentado la documentación para el programa Enlazados. Son de mucha ayuda estas líneas de financiamiento", dijo Gustavo Anta, otro de los propietarios.

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page