top of page

4 EMPRENDIMIENTOS DE MENDOZA CON PROYECCIÓN INTERNACIONAL QUE ESTÁN INNOVANDO EN SUS INDUSTRIAS


Cuatro empresas mendocinas fueron las seleccionados para el programa de Endeavor que acompaña emprendedores en crecimiento exclusivamente de la región de Cuyo. Conocé cuáles son.


La comunidad de emprendedores de alto impacto y el Gobierno de Mendoza dieron inicio al programa que busca continuar con el incentivo de la cultura emprendedora en la región.

Mayo de 2022.- Endeavor Cuyo y el Gobierno de Mendoza se unieron una vez más para acompañar 4 emprendimientos locales con proyección de expansión y crecimiento en el marco de del programa GAP (Growth Advisory Program).


El objetivo de la iniciativa es detectar, apoyar y potenciar a aquellos emprendedores que con sus propuestas estén innovando en sus industrias y/o sean parte de la economía del conocimiento.


Durante las próximas semanas cada emprendedor va a recibir un diagnóstico de su negocio para identificar cuáles son los desafíos de crecimiento. En base a eso, los mentores y expertos de la red de Endeavor trabajarán puntualmente las necesidades en cada caso para establecer un esquema de trabajo a seguir.


En el transcurso del programa, los emprendedores van a aprender de importantes referentes del ecosistema emprendedor, quienes los guiarán en la toma de decisiones estratégicas, en temas de desarrollo y expansión de sus negocios e inversión. Además, van potenciar la visibilidad de cada emprendimiento, así como cultivar el networking con importantes actores del sector.


En el marco de la bienvenida oficial al programa Majo Rubio Nanclares, Directora de la Fundación en Cuyo dijo: “este es el resultado de más de un año de trabajo, buscamos impulsar a los emprendedores que quieren seguir creciendo y expandiéndose, y para eso necesitamos alianzas estratégicas”.


Por su parte, el Presidente de la Fundación en Cuyo, Luis Zambonini, dijo: “cada uno de los que estamos acá, buscamos cambiar la realidad de muchas personas a través de la generación de empleo, y ver que hay emprendedores que se animan a pensar en grande, nos hace dar ganas de seguir poniendo energía y recursos”.


En tanto, Pedro Suarez, Director de Emprendedores de la Provincia, agregó: “apoyamos a los emprendedores mendocinos que quieren expandir sus empresas ya que pensamos una Mendoza con inserción global, donde cada emprendedor nos representa como provincia en todo el mundo”, a su vez, Federico Morabito, Director de Innovación y Desarrollo Económico de la Provincia, agradeció a los emprendedores que se animan a tomar riesgos, y destacó que es la primera de otras iniciativas en esta línea.


Estos son los emprendimientos seleccionados


PXSOL. Es un emprendimiento que combina la tecnología con la asesoría comercial para hoteles y empresas turísticas. Este software hotelero ofrece un servicio integral para facilitar la gestión y aumentar los beneficios.


ENTRE DOS. Se trata de la empresa de alfajores de calidad Premium que conjuga en su proceso de producción la modernidad de las técnicas más avanzadas de fabricación con lo tradicional de los procesos manuales. Actualmente, cuentan con 17 franquicias en Mendoza y 1 en Nequén y comercializan en Argentina, Chile y Brasil.


LATINAD Es una plataforma de gestión de publicidad en cartelería digital. A través de este software las empresas de medios pueden contratar un espacio publicitario de forma fácil comparando los precios de las diferentes pantallas y siguiendo las campañas en tiempo real. Hoy cuentan con más de 1000 pantallas que brindan cobertura en todo el país y en los principales puntos de la región.


CÁRBULA. Es un Marketplace de compra y venta de autos usados. La compañía opera en Argentina, Chile y México. Al día de la fecha, ya lleva más de 2 millones de dólares en transacciones y más de 100 autos vendidos.


Acerca de Endeavor Argentina


Endeavor es una fundación que apoya a emprendedores de alto impacto y promueve la cultura emprendedora en cada país donde está presente. Con más de 60 oficinas distribuidas en todo el mundo, en Argentina está presente desde 1998 en seis regiones del país.


A través de su red de contactos, mentores e instituciones de primer nivel, Endeavor acompaña a los emprendedores a superar sus desafíos de negocio y llevar sus compañías a un próximo nivel. Además, con la promoción de historias exitosas y el desarrollo de ecosistemas emprendedores en todo el país, la organización contribuye al impulso de la cultura emprendedora, inspirando a las próximas generaciones de emprendedores del país.

0 comentarios
bottom of page